Patrocinan:

Así vivieron franceses y croatas la final del Mundial Rusia 2018

Francia se impuso como el campeón del Mundial Rusia 2018 ante Croacia, país que llegó a la final por primera vez en su historia.

Hinchas franceses y croatas vivieron impacientes el resultado de la final del Mundial Rusia 2018 en la que se enfrentaron ambos países en el estadio Luzhnikí de Moscú, posicionandose Francia como el campeón de este mundial y logrando su segunda estrella.

En Croacia, los hinchas se reunieron en la plaza central de Zagreb donde siguieron el partido a través de una pantalla gigante. El monumento central, del conde y gobernador Josip Jelacic ha sido adornado con decenas de banderas croatas e insignias de la selección.

La final del Mundial ha impactado más en Croacia, país que llegó ante una oportunidad única en el mundo. En todo el centro histórico de la ciudad se oyeron los cánticos patrióticos de los hinchas, incluso en los tranvías, adornados también con banderas y los cuadrados rojos y blancos croatas.

Los aficionados de Francia, que también vivieron con gran expectativa esta final, se congregaron en el Campo de Marte, frente la Torre Eiffel, donde celebraron el primer gol del seleccionado francés.

Los hinchas franceses se vistieron de azul y pasearon con sus banderas por las calles. Algunos pintaron sus vehículos de rojo y azul. Abundan las camisetas de Mbappé y Griezmann, los jugadores en los que más confían en el bando francés.

Pese a la ilusión, las autoridades no olvidaron que la amenaza terrorista sigue estando muy presente y mantuvieron unas medidas de seguridad "de carácter excepcional".

(Con información de EFE y AFP)

0 Comentarios