Freddy Ehlers: Creo que el turismo es un derecho

El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, quien cumple una visita de trabajo en el Perú, consideró que el turismo ´es un derecho´.
Foto: Andina

El ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, cumple una visita de trabajo en el Perú y este lunes presenta en Lima "Destino Ecuador", a fin de promover el turismo hacia su país.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario ecuatoriano consideró que el turismo "es un derecho" y se mostró de acuerdo con la propuesta de decretar el libre tránsito aéreo entre nuestros países.

"Colombia ha propuesto, Ecuador le ha dado el pleno apoyo que decretemos el tránsito libre aéreo entre nuestros países, Colombia, Ecuador, Perú, y que luego se unan los demás. Es decir, como en Europa, que viajar y subirse a un avión sea considerado un vuelo local", comentó.

"Es hora de ir hacia eso, esto multiplicaría el turismo. Calculo que podemos multiplicar por diez el número de turistas entre Ecuador y Perú, y esto puede ayudar a generar un crecimiento económico y turístico", añadió.

Ehlers dijo que su país acaba de proponer el llamado "turismo de consciencia", que incluye al turismo ético, al turismo responsable y al turismo sustentable. "Esto va más allá, al buen vivir. Hacia la mejora del ser humano, del que da y del que recibe el servicio", acotó.