La policía controló el acceso hasta la mezquita de Al Azhar, uno de los centros religiosos más importantes de Oriente Medio.
La policía de Egipto realizó un gran despliegue en El Cairo para frustrar las protestas convocadas a la salida de las mezquitas, tras las oraciones de este viernes, en solidaridad con los palestinos de la franja de Gaza.
Según informaron testigos, en la mezquita de Al Fath policías antidisturbios fueron desplegados en las inmediaciones para controlar el acceso de los fieles y evitar la entrada de activistas de la organización Hermanos Musulmanes.
A sólo unos cuantos se les permitió acceder a la mezquita para las oraciones del viernes, mientras que las calles de los alrededores quedaron cerradas por las fuerzas de seguridad.
Los Hermanos Musulmanes, una agrupación ilegal que tiene la quinta parte de los escaños del Parlamento como legisladores independientes, convocaron varias manifestaciones desde que Israel comenzó a bombardear Gaza.
Al igual que en las cercanías de la mezquita de Al Fatah pudo verse en las calles de El Cairo un fuerte despliegue de policías antidisturbios, en algunos lugares de la ciudad se registraron choques entre manifestantes y agentes de seguridad.
Estos enfrentamientos se registraron, entre otras áreas, en las calles adyacentes a la mezquita de Al Fatah. Varias personas resultaron heridas, según testigos, y varios automóviles sufrieron destrozos durante las protestas.
La policía también controló el acceso hasta la mezquita de Al Azhar, en el casco viejo de la capital, uno de los centros religiosos más importantes de Oriente Medio.
Fuentes de los servicios de seguridad dijeron que a lo largo del día de hoy han sido detenidas cerca de 350 personas por las acciones policiales para evitar estas manifestaciones y reprimir las que se iban registrando.
El despliegue policial se extendió también a otros puntos del país, según fuentes oficiales.
EFE
Comparte esta noticia