Rod Blagojevich mencionó en diversas cadenas de televisión que no le permiten presentar testigos que demuestren su inocencia.
Rod Blagojevich, gobernador de Illinois quien afronta un juicio político por cargos de corrupción, manifestó que pensó en la reina de la televisión de Estados Unidos, Oprah Winfrey, para llenar el escaño que dejó vacante en el Senado el ahora presidente Barack Obama.
Blagojevich acudió a las principales cadenas de televisión, entre ellas ABC, NBC y CNN para defenderse de las acusaciones de que quiso "vender" al mejor postor el escaño de Illinois en el Senado
Por su parte, el Senado estatal en Springfield (Illinois) tenía previsto comenzar hoy el juicio político contra el gobernador demócrata, de 52 años.
"Estoy en Nueva York porque no consigo una audiencia justa en Illinois, en el senado estatal de Illinois. Han decidido, con reglas ya fijadas, que no tengo derecho como gobernador a presentar testigos que demuestren que no he hecho nada malo", se quejó Blagojevich en un programa de la cadena ABC.
"Podrías presentar 15 ángeles y 20 santos, liderados por la Madre Teresa para que dieran testimonio de mi buena reputación y de mi integridad y todo lo demás, y no importaría. No me quieren dar la oportunidad de presentar testigos para demostrar mi inocencia", dijo el gobernador.
Aseguró que, al considerar varios nombres para llenar la vacante en el Senado antes de las elecciones de noviembre pasado, llegó a pensar incluso en Oprah Winfrey, una exitosa empresaria afroamericana y popular presentadora de su propio programa de televisión.
"Me parecía una persona que ayudaría de forma significativa a que Barack Obama se convirtiera en presidente. Obviamente ella es alguien que tiene una audiencia mucho más grande que cualquier otro senador", explicó Blagojevich.
Sin embargo desistió de la idea porque no quiso que se interpretara como un truco político y, finalmente, nombró al ex fiscal general Roland Burris como sucesor de Obama.
Por su parte, Winfrey mencionó en declaraciones a una radio que de todas maneras hubiese rechazado la oferta porque "simplemente" no le "interesa".
EFE
Comparte esta noticia