Portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, acudió a la red social Twitter para presionar, que el país europeo libere a a los padres de un niño de tres años que afrontaba la amenaza de ser puesto bajo tutela.
El Gobierno de EE.UU. instó hoy a Bielorrusia a que ponga en libertad a los prisioneros políticos, entre éstos a los padres de un niño de tres años que afrontaba la amenaza de ser puesto bajo tutela.
El portavoz del Departamento de Estado, Philip J. Crowley, acudió a la red social Twitter para presionar al Gobierno de Bielorrusia sobre el caso de los padres del menor y de otros detenidos políticos.
"El Gobierno de Bielorrusia desistió de su amenaza de dejar huérfano a un niño de tres años. Ahora, pongan en libertad a sus padres y otros detenidos políticos", dijo Crowley, que durante la jornada también uso Twitter para emitir otros anuncios.
En esta ocasión, Crowley se refirió al niño Danil, hijo de Andrei Sannikov, una prominente figura de la oposición que se presentó como candidato en los comicios del pasado 19 de diciembre, y de la periodista Irina Khalip.
La pareja esta bajo custodia de las autoridades, que además habían amenazado con poner a Danil bajo tutela estatal.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, que llegó al poder hace 16 años, inició el viernes su cuarto mandato consecutivo, en medio del rechazo de los embajadores de la Unión Europea (UE) debido a las controvertidas circunstancias de su reelección.
EFE
Comparte esta noticia