Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Guardia Costera de EE.UU. encontró posibles "restos humanos" entre los escombros del Titán

Los restos del Titán, hallados a casi 4 000 metros de profundidad, fueron llevados el miércoles, a St. John's en Terranova, al este de Canadá.
Los restos del Titán, hallados a casi 4 000 metros de profundidad, fueron llevados el miércoles, a St. John's en Terranova, al este de Canadá. | Fuente: U.S. Coast Guard | Fotógrafo: PETTY OFFICER 1ST CLASS AMBER HO

Los expertos encontraron "presuntos restos humanos" entre los fragmentos recuperados del sumergible turístico que desapareció con cinco personas a bordo en el Atlántico Norte cerca del Titanic, informaron los guardacostas en un comunicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este miércoles que encontró posibles "restos humanos" entre los escombros del sumergible Titán, que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, con cinco ocupantes a bordo.

Los restos fueron hallados "entre" los escombros del sumergible y serán analizados por "profesionales médicos" en EE.UU., informó la Guardia Costera del país en un comunicado.

EE.UU. abrió el pasado domingo una pesquisa de alto nivel, conocida como una Junta Marina de Investigación (MBI, en inglés), para indagar en el accidente del sumergible.

En el comunicado, el jefe de la MBI, el capitán Jason Neubauer, señaló que la evidencia recuperada hoy dará información "crítica" a los investigadores de "varias jurisdicciones" que indagan sobre la causa de esta tragedia, pero acotó que la labor no ha terminado.

"Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del Titán y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir", dijo Neubar en el comunicado.

Te recomendamos

En Estados Unidos y Canadá se han abierto investigaciones para determinar las causas de la implosión del sumergible Titán. | Fuente: AFP

Restos de sumergible Titán en Canadá

Este hallazgo llega el mismo día en el que llegó a Canadá otra parte de los restos del sumergible Titán, recuperados por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán.

Con estos restos, las autoridades canadienses también están adelantando investigaciones para determinar las causad del accidente del sumergible.

Polar Prince fue el encargado de remolcar el sumergible Titán el día 16 con sus cinco ocupantes desde el puerto de San Juan de Terranova hasta el punto en el Atlántico en el que se sumergió, a unos 600 kilómetros al sureste, donde reposan los restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

El accidente del Titán causó la muerte a sus cinco ocupantes: el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, estudiante de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA