Dirigido por James Cameron, 'Misterios del Titanic' está disponible en Netflix y muestra imágenes inéditas de lo que fue el Titanic.
Después de que Netflix anunciara que la película ‘Titanic’ regresará a su catálogo el 1 de julio, la plataforma está ofreciendo más producciones sobre este barco que continúa siendo un misterio y más aún luego de la implosión del submarino Titán.
Por ello, los suscriptores optaron por ver ‘Misterios del Titanic’, un documental que también está dirigido por James Cameron. Seis años después de estrenar la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el director continuó investigando sobre este transatlántico británico y fue así como nació este material.
“El director James Cameron, acompañado de un grupo de historiadores, cineastas y científicos, explora el naufragio del Titanic por dentro y por fuera”, dice la sinopsis oficial de Netflix. Lo que más llamó la atención es que el narrador es Bill Paxton, actor que también formó parte del elenco de la película de 1997.
‘Misterios del Titanic’ se estrenó en el 2003, pero se grabó dos años antes con tecnología 3D. Las imágenes y videos sirvieron como base para las investigaciones. En compañía de expertos, Cameron es uno de los protagonistas del documental donde buscan conocer más secretos de lo que fue el Titanic y por qué fue tan importante. Se sumergieron en el Océano Atlántico y documentaron todos los restos del barco: desde utensilios de cocina hasta maletas abandonadas, evocaron la vida que había a bordo.
“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien". "Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: 'Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo'. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, explicó el director.
La exploración del Titanic sigue atrapando a muchos historiados, científicos y entusiastas quienes buscar descubrir más datos y secretos ocultos que ayuden a completar el rompecabezas de este famoso naufragio. Prueba de ello es ‘Misterios del Titanic’ y si estás interesado en ver más sobre este barco, ya está disponible en Netflix.
La motivación de James Cameron para rodar 'Titanic'
Los restos del Titanic, calificado en su época de insumergible y hundido en las gélidas aguas del Atlántico norte durante su travesía inaugural tras chocar contra un iceberg el 14 de abril de 1912, permanecieron ocultos en el fondo del océano por 73 años, hasta que en 1985 se halló en qué lugar reposaban.
Las imágenes de los cubiertos de plata, valiosas joyas y piezas ornamentales del barco y otros restos de los ocupantes del barco despertaron la curiosidad de varias personas, especialmente de los coleccionistas.
Precisamente uno de ellos fue James Cameron, quien en 1997 recreó el naufragio en una cinta que devino en una de las más taquilleras de la historia del cine y resultó merecedora de ocho premios Oscar.
"Hice Titanic porque quería bucear entre los restos del naufragio, no porque quisiera hacer la película", declaró en 2009 a la publicación Playboy.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia