Los cinco tripulantes fallecidos en la tragedia del submarino están siendo incluidos no solo en los homenajes del Titanic alrededor del mundo, sino también en su lista de víctimas originales.
Los fallecidos de la reciente tragedia en el Océano Atlántico en el sumergible Titán rumbo al Titanic será inmortalizados en varios museos dedicados al naufragio del transatlántico en 1912.
TMZ ha adelantado que Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood, su hijo Suleman y el CEO de OceanGate, Stockton Rush, están siendo añadidos con homenajes a estos museos, donde también se les ha incluido dentro de la lista original de fallecidos de uno de los barcos más grandes de la historia.
Inmortalizados
La carrera de los cinco fallecidos está siendo celebrada en los museos del Titanic, uno en Pigeon Forge (en el Estado de Tennessee) y otro en Branson (Missouri).
Mary Kellog-Joslyn, copropietaria de ambos lugares con su esposo, John, señaló al medio que este tiene una conexión “muy personal” con una de las víctimas, el francés Nargeolet, por ser parte del segundo equipo que exploró los restos del Titanic en 1987.
En dichas ceremonias, de asistencias de cientos de personas, se recitaron discursos, además de entregar ofrendas florales que se exhibieron en las salas donde yacen los nombres de las víctimas.
Pero precisamente este último movimiento está generando debate en las redes sociales.
Los cinco nombres de la última tragedia “están reescribiendo la historia” del Titanic y están siendo añadidos a las placas originales de los fallecidos en 1912, una decisión que ha llamado la atención en redes sociales.
Para muchos usuarios, quienes generaron el debate, la muerte de estos multimillonarios está alterando la realidad al ser incluidos con los fallecidos originales del transatlántico, hecho que no debería permitirse: para ellos, está bien homenajearlo, pero se deben hacer las distinciones correspondientes.
Una muerte en segundos
Lastimosamente, los cinco pasajeros del Titán fallecieron a los segundos de que el sumergible “implosionara catastróficamente” en el océano.
Los miembros de la Guardia Costera de EE. UU. hallaron los restos del submarino, el cual perdió comunicación con su buque matriz el pasado domingo.
Aun no se sabe exactamente que es lo que falló, pero la Marina de Estados Unidos detectó el incidente apenas unas horas después de que el sumergible iniciara el descenso hacia el lecho marino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia