Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Hijo de Pablo Escobar es acusado del asesinato de un policía

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", aseguró que Juan Pablo Escobar estuvo en la operación para matar al capitán Fernando Hoyos Posada, en 1992.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Uno de los principales lugartenientes del desaparecido capo Pablo Escobar acusó al hijo del jefe del extinto cartel de Medellín de haber participado en 1992 en el asesinato de un capitán de la policía en Medellín, según publica hoy el diario El Tiempo.

Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", aseguró que Juan Pablo Escobar, el hijo del capo del narcotráfico, participó en los hechos que llevaron a la muerte de un oficial de la policía, acompañó a los sicarios de su padre a realizar torturas a enemigos y recibió dineros robados a otros narcos.

"Él (Juan Pablo) sabe muy bien que estuvo con "El patrón" (Escobar) en la operación para matar al capitán Fernando Hoyos Posada, en 1992, cuando en Medellín dinamitaron la casa del oficial y luego lo remataron a bala. Esa noche, Juan Pablo cargó un fusil AUG austríaco y estuvo junto a 30 sicarios", dijo "Popeye".

El lugarteniente de Escobar agregó que en el expediente judicial que existe por ese crimen se menciona claramente la participación de Juan Pablo Escobar, quien hoy vive en Argentina y se hace llamar Sebastián Marroquín.

"Popeye" agregó que él pagó 30.000 dólares al testigo que delató al testigo que acusó al hijo del capo, para que hiciera una retractación de sus declaraciones.

Asimismo, indicó que el hijo del capo recibió varios millones de dólares que su padre arrebató a otros narcotraficantes y lo acusó de torturar a dos hombres del cartel de Cali en 1989.

Marroquín señaló a ese mismo matutino que todo lo dicho por "Popeye" es falso y son "afirmaciones amañadas a sus intereses personales".

"Aunque admitió que fue investigado por el asesinato del capitán de la policía, señaló que fue declarado inocente por la justicia.

La vida de Escobar, exiliado en Argentina, donde trabaja como arquitecto, aparece reflejada en el documental "Secretos de mi padre", dirigido por Nicolás Entel, que se presentó esta semana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La cinta reúne al hijo del jefe del Cartel de Medellín, abatido en 1993, con los hijos de dos de sus víctimas, el candidato presidencial Luis Carlos Galán y el ministro de Justicia del Gobierno de Belisario Betancur, Rodrigo Lara.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA