Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hu Jintao reconoce que la crisis pone en peligro al Partido Comunista

El presidente chino reconoció que la crisis económic supone un riesgo para el régimen del PCCh, que este año cumple 60 años en el poder.


El presidente chino, Hu Jintao, reconoció hoy que la crisis económica, que ha supuesto una desaceleración del crecimiento chino, supone un riesgo para el régimen del Partido Comunista de China (PCCh), que este año cumple 60 años en el poder.

"Mantener un crecimiento económico estable en medio de la actual situación de desventaja supone un gran obstáculo para la capacidad de gobierno del PCCh", admitió Hu en una reunión con los partidos "no comunistas" del país, sin capacidad de mandato, y con la Federación de Industria y Comercio.

Hu, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua, trasladó el riesgo a este grupo de partidos, empresarios y figuras sociales a las que el Gobierno denomina el Frente Unido.

El líder chino reconoció abiertamente el riesgo de pérdida de poder después de que ayer su Gobierno publicara los datos económicos de 2008, cuando el tercer trimestre registró un incremento del PIB del 6,8 por ciento que arrastró la media anual de crecimiento hasta el 9, el índice más bajo desde 2001.

El resultado del último trimestre fue calificado por los analistas como "atroz" y un "punto de inflexión" en la velocidad de crecimiento de la locomotora china, la tercera economía mundial.

La tendencia negativa proseguirá en el actual trimestre con riesgo de inestabilidad social, señalan los analistas.

"La principal prioridad para el país en 2009 es estimular el crecimiento económico, salvaguardar el nivel de vida del pueblo y mantener la estabilidad social", ordenó el también secretario general del PCCh.

Una estabilidad difícil de mantener, a la luz de los datos publicados esta semana por el Ministerio de Recursos Humanos, que calcula que más de 6 millones de obreros inmigrantes rurales perdieron su trabajo por la crisis, además de otros 8,8 millones en las ciudades.

Combinados, resultan en un 9,4 por ciento de desempleo, según cálculos de la Academia China de Ciencias Sociales.

Hu instó a todas las facciones políticas, organizaciones sociales y grupos étnicos del país a unirse para lograr un objetivo de crecimiento que garantice la permanencia en el poder del régimen.

 

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA