Foto: EFE

El huracán ‘Irene’ se cobró su primera víctima mortal en Carolina del Norte (EE.UU.), donde hoy tocó tierra poco antes de las 08.00 horas locales (12.00 GMT), informaron las autoridades locales.

La víctima es un hombre en el condado de Nash County, a quien le cayó una rama de árbol de gran tamaño cuando caminaba en el exterior de su vivienda, informó la cadena de televisión NBC.

Según la cadena, aunque los servicios de emergencia fueron alertados de inmediato, el hombre, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, ya había fallecido.

En el momento del accidente, los vientos en el área alcanzaban rachas de más de cien kilómetros por hora. Se trata de la primera víctima mortal que deja ‘Irene’, un huracán de categoría 1, a su paso a lo largo de toda la costa este fin de semana.

(Alcalde de Nueva York sobre Irene: Hay que prepararse para lo peor)

Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad hoy en la costa de Carolina del Norte, y otras 84.000 en el sur de Virginia, como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por ‘Irene’.

‘Irene’ arrojará entre 15 y 30 centímetros de lluvia desde el este de Carolina del Norte hasta Nueva York y Nueva Inglaterra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

EFE