Un portavoz que de la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama ordenó aumentar la seguridad aeronáutica en Estados Unidos tras el citado incidente.
El incidente ocurrido en un avión, en el que un hombre detonó algunos petardos en pleno vuelo, habría sido un intento de atentando terrorista, de acuerdo a un portavoz que de la Casa Blanca, según reporta la prensa estadounidense.
De acuerdo a la versión electrónica del New York Times, el portavoz, que pidió no ser identificado, dijo que fue un "intento de acto de terrorismo."
Asimismo, dicho diario de cuenta que un oficial contraterrorista señaló que la persona que detonó el artefacto es el nigeriano Abdul Mudallad, de quien se sospecha que intentó detonar explosivos.
"Esto fue un intento de ataque terrorista. Este era alguien que estaba tratando de derribar un avión", dijo citado por el portal de New York Times.
La CNN, por su parte, citando un informe de seguridad federal, señala que el pasajero dijo a los investigadores que estaba afiliado a la red islámica Al Qaeda y que había conseguido el explosivo en Yemen. Sin embargo, esto aún no fue confirmado.
De otro lado, se informó que el presidente Barack Obama ordenó aumentar la seguridad aeronáutica en Estados Unidos tras el citado incidente.
En un intercambio telefónico con su asesor en Seguridad Interior John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough, Obama los instruyó para que "sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad para los viajes en avión".
En un comunicado de la Casa Blanca se destaca que el Presidente (quien está de vacaciones con su familia en Hawai) "está siguiendo activamente la situación y recibiendo informes regulares".
Inicialmente, la compañía Delta Airlines, propietaria de Northwest, había informado que un pasajero había sido detenido tras haber encendido un petardo a bordo de un avión de esa compañía.
"Al momento del aterrizaje, un pasajero causó perturbación a bordo encendiendo algunos petardos", declaró Susan Elliott, vocera de Delta. "El hombre fue controlado inmediatamente. Delta está colaborando con la investigación de las autoridades", agregó.
Comparte esta noticia