Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

India bate récord de temperatura con 52,3 ºC en Nueva Delhi, según los servicios meteorológicos

Un conductor de bicitaxi se cubre la cara con un paño para protegerse del intento calor en Nueva Delhi este miércoles 29 de mayo.
Un conductor de bicitaxi se cubre la cara con un paño para protegerse del intento calor en Nueva Delhi este miércoles 29 de mayo. | Fuente: AFP

En varias zonas del norte de la India se registraron temperaturas por encima de los 50 grados, según reportes de este miércoles del Departamento Meteorológico del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

India batió este miércoles su récord nacional de temperatura con 52,3 ºC en la capital, Nueva Delhi, indicó la oficina meteorológica gubernamental.

El Departamento Meteorológico de India, que informó de "severas condiciones de ola de calor", registró esta temperatura en el suburbio de Mungeshpur el miércoles por la tarde, superando por más de un grado el récord nacional anterior, registrado en el desierto de Rajastán.

Varias zonas del norte del país también superaron los 50 grados en medio de una ola de calor extrema que llevó al Departamento Meteorológico del país (IMD) a dar la alerta este miércoles.

Un adolescente se cubre con una tela blanca del intenso calor en Nueva Delhi.

Un adolescente se cubre con una tela blanca del intenso calor en Nueva Delhi.Fuente: AFP

El norteño Rajastán, donde la estación de Churu registró 50,5 grados, y el vecino Haryana, con 50,3 grados en la estación de Sirsa, registraron los picos más intensos de una ola de calor que tiene sumido al norte de la India en temperaturas prácticamente insoportables desde hace días.

El IMD, en su último boletín publicado este miércoles, indicó que las altas temperaturas "probablemente" se reducirán a partir del próximo jueves.

Entre tanto, semanas de altas temperaturas han obligado a las autoridades a cerrar escuelas y han provocado decenas de casos de muertes sospechosas de insolación en Rajastán.

Un hombre se ducha bajo el agua que sale de una tubería en una zona de Nueva Delhi este miércoles 29 de mayo.

Un hombre se ducha bajo el agua que sale de una tubería en una zona de Nueva Delhi este miércoles 29 de mayo.Fuente: AFP

Creciente escasez de agua en Nueva Delhi

En Nueva Delhi, donde el IMD registró ayer una máxima de 49,9 grados, el Gobierno regional advirtió además de que a la amenaza de las altas temperaturas se une una creciente escasez de agua de la que culpó al vecino estado de Haryana y al partido del primer ministro, Narendra Modi.

"Hay una grave ola de calor en Nueva Delhi y una escasez de agua", afirmó este miércoles la oficina de la ministra de Agua de la capital india, Atishi, por lo que "la conservación del agua se ha convertido en algo extremadamente importante".

Fuente: AFP

Te recomendamos

Las autoridades afirmaron que desplegarán, a partir de mañana, a dos centenares de equipos para evitar varias prácticas que contribuyen al despilfarro de agua e imponer multas de hasta 2.000 rupias (unos 24 dólares).

Entre ellas, que los ciudadanos de la capital limpien sus coches con mangueras, dejen desbordar los depósitos de agua situados en los tejados y que los habitantes de la capital utilizan para asegurarse una reserva a lo largo del día ante la poco fiable oferta pública o que el agua de uso doméstico sea utilizada para fines comerciales o de construcción.

Las elevadas temperaturas que sufre buena parte de la India desde hace semanas, superiores a la media según el IMD, han sido señaladas como uno de los responsables de la bajada de la participación en las primeras fases de las elecciones generales en curso, que comenzaron el pasado 19 de abril y finalizarán el próximo 1 de junio. (Con información de EFE y AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA