Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Rescatan con éxito a los 41 trabajadores atrapados por 17 días en un túnel en la India

Esta fotografía publicada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas (DIPR) de Uttarakhand y tomada el 28 de noviembre de 2023 muestra a un trabajador de la construcción (frente a la izquierda) interactuando con el Ministro de Estado de Transporte por Carretera y Carreteras de la India, VK Singh (C), y el Ministro Principal. de Uttarakhand Pushkar Singh Dhami (R) tras su rescate desde el interior del túnel en construcción Silkyara durante una operación de rescate para trabajadores atrapados después de que una sección del túnel se derrumbara en el distrito de Uttarkashi del estado indio de Uttarakhand.
Esta fotografía publicada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas (DIPR) de Uttarakhand y tomada el 28 de noviembre de 2023 muestra a un trabajador de la construcción (frente a la izquierda) interactuando con el Ministro de Estado de Transporte por Carretera y Carreteras de la India, VK Singh (C), y el Ministro Principal. de Uttarakhand Pushkar Singh Dhami (R) tras su rescate desde el interior del túnel en construcción Silkyara durante una operación de rescate para trabajadores atrapados después de que una sección del túnel se derrumbara en el distrito de Uttarkashi del estado indio de Uttarakhand. | Fuente: AFP

Los mineros se vieron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción en el norte de la India. Desde entonces el rescate experimentó numerosos contratiempos.

Los equipos de rescate lograron este martes sacar con éxito a los 41 trabajadores que quedaron atrapados hace 17 días en un túnel en construcción en el norte de la India, desatando celebraciones entre los aliviados familiares y las autoridades.

"Me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito", dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, en la red social X.

La operación existosa ocurre luego que equipos de rescate consiguieron completar este martes la instalación de una tubería de cerca de un metro de diámetro y unos sesenta de largo, dijo el jefe de Gobierno del estado norteño de Uttarakhand (India), Pushkar Singh Dhami, en la red social X.

Los mineros previsiblemente se encuentran muy debilitados a pesar de que han recibido alimentos, agua y medicamentos, además de oxígeno, desde el día del derrumbe gracias a una estrecha tubería que conectaba su cavidad con la entrada y sobrevivió al derrumbe.

Esta fotografía publicada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas (DIPR) de Uttarakhand y tomada el 28 de noviembre de 2023 muestra a un trabajador de la construcción (frente 2L) interactuando con el Ministro Principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami (C), tras su rescate desde el interior de la Construcción del túnel Silkyara durante una operación de rescate para trabajadores atrapados después de que una sección del túnel colapsara en el distrito de Uttarkashi del estado indio de Uttarakhand. El 28 de noviembre, los rescatistas indios comenzaron a sacar al primero de los 41 hombres atrapados durante 17 días detrás de toneladas de tierra dentro de un túnel de carretera en el Himalaya, después de una operación de ingeniería maratónica para liberarlos.
Esta fotografía publicada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas (DIPR) de Uttarakhand y tomada el 28 de noviembre de 2023 muestra a un trabajador de la construcción (frente 2L) interactuando con el Ministro Principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami (C), tras su rescate desde el interior de la Construcción del túnel Silkyara durante una operación de rescate para trabajadores atrapados después de que una sección del túnel colapsara en el distrito de Uttarkashi del estado indio de Uttarakhand. El 28 de noviembre, los rescatistas indios comenzaron a sacar al primero de los 41 hombres atrapados durante 17 días detrás de toneladas de tierra dentro de un túnel de carretera en el Himalaya, después de una operación de ingeniería maratónica para liberarlos. | Fuente: AFP

Te recomendamos

Derrumbe el 12 de noviembre

Los obreros se vieron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.

Desde entonces, y tras más de dos semanas de perforaciones, realizadas sobre todo por una tuneladora que quedó averiada el pasado viernes, el último tramo de la excavación para rescatarles lo llevaron a cabo tres equipos de mineros de ratoneras, especializados en abrirse paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conlleva.

El rescate de los mineros, que se ha prolongado durante más de 400 horas (casi 17 día), experimentó numerosos contratiempos desde su inicio que retrasaron significativamente el plazo esperado por las autoridades para sacarles con vida, después de pequeños derrumbes, obstáculos metálicos que impedían la perforación, o averías en las tuneladoras. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA