Inglaterra | Una joven fue bajada de un avión porque llevaba un atuendo “inadecuado”

La joven inglesa Emily O'Connor‏ dijo que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Ella denunció el caso a través de su cuenta de Twitter y se volvió viral. 

Luego la aerolínea se disculpó con la joven. | Fuente: Twitter | Emily O'Connor ‏

“Cúbrase o deje el avión”. Eso fue lo que le dijeron a la joven inglesa de 21 años Emily O’Connor, quien viajaba el 2 de marzo en un vuelo de Thomas Cook Airlines desde el aeropuerto de Birmingham, Reino Unido, a Tenerife, en las Islas Canarias. Ella contó sobre esta experiencia a través de su cuenta en Twitter.

O’Connor contó que la tripulación de cabina le dijo que su ropa estaba “causando ofensas”. Como se observa en la foto que compartió, este consistía en un top de tiras y un pantalón suelto de entalle alto.

“Volando de Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me ‘cubría’ porque estaba ‘causando ofensa’ y era ‘inapropiada'”, escribió la joven indignada. “Tenían cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomar mi equipaje y sacarme del avión”, agregó.

La joven señaló que antes de entrar al avión le habían avisado de que debía cubrirse el cuerpo. Tras el anuncio de la tripulación, ella cuenta que se levantó para preguntar a sus compañeros de viaje si estaban ofendidos por su atuendo y no recibió respuesta.

O’Connor recibió una chaqueta de su prima, que estaba sentada en la parte delantera del avión y no fue observada hasta que ella se la puso, dijo. “Luego el gerente fue a buscar mi maleta para sacarme del vuelo”, siguió contando.

“Hicieron comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y molesta", apuntó.

El contacto y disculpas

CNN se contactó con la joven y señaló que tras el incidente la aerolínea se disculpó luego de que el director de servicios de cabina de la aerolínea se comunicó con ella “para obtener más información”.

Al igual que la mayoría de las aerolíneas, tenemos una política de vestimenta adecuada. Esto se aplica por igual a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, indicó la aerolínea.

La política de vestimenta de la aerolínea estipula que los clientes que usan “vestimenta inapropiada (incluidos los artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”. También establece que los pasajeros deben usar calzado mientras estén en el avión.

¿Qué opinas?