Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Estados Unidos advierte que Irán planea nuevos ataques contra su embajada en Irak: "Lo lamentarán"

El vestíbulo, donde la seguridad de la embajada suele filtrar a los visitantes, está destrozado, sus paredes incendiadas y sus cristales blindados rotos en mil pedazos.
El vestíbulo, donde la seguridad de la embajada suele filtrar a los visitantes, está destrozado, sus paredes incendiadas y sus cristales blindados rotos en mil pedazos. | Fuente: AFP

Miles de iraquíes atacaron la embajada estadounidense en Bagdad el martes, rompiendo su muro exterior y al grito de "¡Muerte a Estados Unidos!", dos días después de unos bombardeos estadounidenses contra bases de combatientes proiraníes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los grupos paramilitares pro-Irán de Irak volverán a atacar a las fuerzas estadounidenses en el país y "lo lamentarán probablemente", declaró este jueves el jefe del Pentágono, Mark Esper, tras el ataque sufrido el martes por la embajada de Estados Unidos en Bagdad. 

"Hace meses que hay provocaciones", declaró el secretario estadounidense de Defensa a la prensa. "Estamos dispuestos a defendernos" y "a tomar medidas preventivas" contra esos grupos, que están "todos patrocinados, dirigidos y financiados por Irán". 

Miles de iraquíes atacaron la embajada estadounidense en Bagdad el martes, rompiendo su muro exterior y al grito de "¡Muerte a Estados Unidos!", dos días después de unos bombardeos estadounidenses contra bases de combatientes proiraníes.

Unidades de élite iraquíes fueron desplegadas este jueves para reforzar la seguridad de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, objetivo de un ataque inédito de manifestantes proiraníes que eclipsó al movimiento de protesta contra el poder.

Si bien hizo temer una eventual escalada entre los dos grandes aliados de Irak, Estados Unidos e Irán, el episodio de violencia en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran la embajada estadounidense y las principales instituciones del estado iraquí, finalizó. Pero el daño sigue siendo visible.

Según periodistas de la AFP en el lugar, unos 10 vehículos blindados de las unidades de élite antiterroristas iraquíes tomaron posiciones en las carreteras que conducen a la embajada y a la cancillería. El vestíbulo, donde la seguridad de la embajada suele filtrar a los visitantes, está destrozado, sus paredes incendiadas y sus cristales blindados rotos en mil pedazos. En los muros de la representación de Estados Unidos, enemigo de Irán, siguen apareciendo grafitis pro-Irán. 

(Con información de AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA