El navío está dotado con más de un centenar de radares, modernos sistemas de navegación, equipos electrónicos y sistemas de telecomunicaciones.
La Armada iraní probó hoy "con éxito" un nuevo buque de guerra "de fabricación nacional" equipado con lanzaderas de misiles, informó la prensa local.
El nuevo buque, bautizado "Sina", fue botado en el puerto de Anzali, en el mar Caspio, en presencia del ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, y el almirante jefe de la Armada, Habibolah Sayari, detalló la agencia de noticias estudiantil Isna.
Según la fuente, el navío está dotado con más de un centenar de radares, modernos sistemas de navegación, equipos electrónicos y sistemas de telecomunicaciones.
Irán soporta un embargo internacional armamentístico desde que en la década de los pasados ochenta librara una infructuosa guerra fronteriza de desgaste con Irak.
Sin embargo, desde 1992 ha conseguido desarrollar un programa bélico propio que le ha permitido dotarse de equipos de guerra inspirados en los prototipos rusos y chinos.
Esta semana, la Guardia Revolucionaria, el cuerpo de elite del Ejército iraní, hizo una demostración de fuerza con el lanzamiento de varios misiles de medio alcance, al parecer capaces de volar e impactar a más de 2.000 kilómetros de distancia.
La exhibición de poderío, unida al descubrimiento de que Irán construye "de manera clandestina" una nueva planta de enriquecimiento de uranio, han aumentado la tensión internacional y enrarecido las negociaciones que el jueves Teherán tiene previsto retomar con el denominado grupo 5+1.
Bajo un clima de aparente desafío, representantes iraníes y de Alemania más los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EEUU, Francia, China, el Reino Unido y Rusia- se sentarán a una misma mesa en Suiza para tratar de retomar el diálogo nuclear. EFE
Comparte esta noticia