Fotografía referencial
"Alertamos a la policía del posible abandono de la niña", dijo la gerencia sanitaria del hospital. | Fuente: Flickr

Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo (sur de Italia) para hacerle una prueba de COVID-19 no volvió a recogerla tras su resultado positivo, según informa la prensa local.

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre.

"El personal médico intentó durante días contactar con la madre", explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

"Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

"Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo" aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Qué sabemos sobre la segunda ola de contagios por la Covid19 en Europa y Latinoamérica? - Espacio Vital

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa ha tenido un aumento muy preocupante en la última semana, en la que se reportó un crecimiento del 28 por ciento, que se traduce en cinco veces más infecciones que las que se presentaban hace tres meses. Pero ¿si hay aumentos de contagio, ocurre lo mismo con los fallecimientos? El Dr. Elmer Huerta explica que en Ecuador, uno de los primeros países latinoamericanos afectados por la pandemia, ya se da la segunda ola y con casos de muerte. Recomendó a las autoridades y a la sociedad no bajar la guardia.