Situación que se vive en planta de Fukushima Daiichi ha llevado a que el primer ministro nipón Naoto Kan hiciera público el anuncio.
Debido a la crisis nuclear que se vive en Japón luego del terremoto de 9 grados que devastó varias ciudades de ese país, el primer ministro nipón Naoto Kan decidió declarar en estado de “alerta máxima” al país.
La situación “sigue siendo impredecible” subrayó Kan en la información que consigna la BBC.
La crisis desatada en la zona de Fuskushima Daiichi donde se encuentra la planta, fue a raíz del terremoto del 11 de marzo, cuando los núcleos de los reactores de la central nuclear empezaron a correr el riesgo de fusionarse.
En tanto, el portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, dijo hoy que es necesario vigilar la salida de plutonio al exterior de los reactores de Fukushima Daiichi, aunque añadió que la cantidad hallada hasta ahora es baja.
Según Edano, el plutonio detectado ayer por operarios de Tokyo Electric Power (TEPCO) proviene de las barras de combustibles, debido a la composición de los elementos encontrados, aunque las cantidades encontradas son bajas.
El Gobierno pidió que se analicen también los alrededores de la central de Fukushima Daiichi para determinar si el terreno contiene plutonio, después de que ayer se detectara pequeñas cantidades de este material en la planta.
El plutonio es altamente tóxico y es mucho más peligroso para la salud humana que los isótopos radiactivos del yodo y el cesio encontrados hasta ahora.
Comparte esta noticia