Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Jefe de la OTAN dice que visita a Corea del Norte demuestra que Vladímir Putin "depende" de los autoritarios

Vladímir Putin viaja esta semana a Corea del Norte, donde podría firmar un acuerdo de cooperacion
Vladímir Putin viaja esta semana a Corea del Norte, donde podría firmar un acuerdo de cooperacion "estratégica". | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR,SERGEI ILYIN

El presidente ruso Vladímir Putin viajará a Corea del Norte el martes para una visita de Estado "amistosa", anunció el lunes el Kremlin en un momento en que Occidente acusa a Pyongyang de suministrar armas a Moscú para la ofensiva en Ucrania.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la OTAN estimó este lunes que la visita del presidente ruso Vladimir Putin esta semana a Corea del Norte demostró cómo el esfuerzo bélico de Moscú en Ucrania se ha vuelto "dependiente" de líderes autoritarios.

"Demuestra lo dependiente que es ahora el presidente Putin, y Moscú, de países autoritarios de todo el mundo", afirmó el secretario general Jens Stoltenberg a periodistas en Washington tras un discurso en el centro de reflexión Wilson Center.

"Sus amigos más cercanos y los mayores partidarios del esfuerzo bélico ruso -guerra de agresión- (son) Corea del Norte, Irán y China", dijo Stoltenberg.

Preguntado por las medidas que podría tomar la OTAN, Stoltenberg respondió que "ya hay muchas sanciones contra Corea del Norte, el problema es que Rusia viola ahora esas sanciones".

Citando una cifra mencionada por la inteligencia surcoreana, Stoltenberg dijo que Corea del Norte ya ha entregado un millón de proyectiles a Rusia.

"Ese flujo de armas continúa", afirmó.

"Los vemos cargar vagones de ferrocarril y después cruzar la frontera entre Corea del Norte y Rusia", aseguró.

Rusia es miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha impuesto sanciones a Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles.

 

Putin viaja esta semana a Corea del Norte, donde podría firmar un acuerdo de cooperacion "estratégica"

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a Corea del Norte el martes para una visita de Estado "amistosa", anunció el lunes el Kremlin en un momento en que Occidente acusa a Pyongyang de suministrar armas a Moscú para la ofensiva en Ucrania.

El asesor diplomático de Vladimir Putin, Yuri Ushakov, presentó el viaje como un evento importante para ambos países, golpeados por sanciones occidentales.

"Se firmarán varios documentos", entre los que habrá "documentos importantes, muy significativos", dijo el asesor, citado por las agencias estatales.

Ushakov mencionó la "posible" firma de "un acuerdo de cooperación estratégica global", que sería una versión actualizada de un tratado firmado durante la última visita de Putin al país, en 2000.

El documento se modificará para adaptarlo a una "profunda evolución de la situación geopolítica mundial y regional", señaló.

(AFP)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La guerra es siempre el fracaso de la capacidad humana de anticipar y resolver conflictos de acuerdo al derecho internacional.

Las cosas como son | podcast
Dos años de guerra en Ucrania

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA