Continuará como director de organización no gubernamental encargada de distribuir gasóleo de calefacción a bajo coste a los pobres.
El ex congresista Joseph Kennedy, sobrino del fallecido senador Edward Kennedy, anunció hoy que no concurrirá al escaño dejado vacante por su tío y que también ocupó otro tío suyo famoso, John F. Kennedy.
En un comunicado, Joseph Kennedy, de 56 años, afirmó que "tras sopesarlo mucho", continuará como director de "Citizens Energy", una organización no gubernamental que él fundó hace tres décadas para distribuir gasóleo de calefacción a bajo coste a los pobres y promover las energías renovables
"Dado todo lo que mi tío logró, era algo natural que yo analizara volver a la política y agradezco todas las llamadas de apoyo y amistad que he recibido", dijo Kennedy.
El escaño quedó libre el 25 de agosto, después de que Edward Kennedy muriera de un cáncer cerebral a los 77 años de edad, lo que ha eliminado temporalmente la "súper-mayoría" de 60 escaños que los demócratas disfrutaban en el Senado.
Joseph Kennedy es el hijo mayor de Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968 cuando era senador y disputaba las elecciones primarias del Partido Demócrata para ser su candidato presidencial.
El sucesor de Edward Kennedy será elegido en unos comicios especiales el 19 de enero, en los que los residentes de Massachusetts escogerán al demócrata o republicano que emerja de las elecciones primarias del 8 de diciembre.
Hasta ahora, sólo ha anunciado oficialmente su candidatura la fiscal general del estado, Martha Coakley, que es demócrata. EFE
Comparte esta noticia