Kamala Harris, duranta su primera entrevista como candidata a la Casa Blanca, afirmó que demasiados palestinos inocentes han muerto y pidió un alto el fuego en Gaza, pero rechazó un "cambio en la política armamentística".
Kamala Harris reiteró su apoyo al derecho de Israel a defenderse y dijo que no cambiará la política del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el suministro de armas para la guerra en Gaza, durante una entrevista este jueves en CNN.
"No", contestó la candidata demócrata y vicepresidenta cuando se le preguntó si cambiaría de rumbo y no entregaría armas a Israel.
Afirmó que "demasiados palestinos inocentes han muerto", pidió "un alto el fuego", pero rechazó un "cambio en la política armamentística".
"Valores" sin cambios
Aunque las últimas encuestas dan a Harris una ligera ventaja en la intención de voto, la campaña sigue muy reñida y tanto los demócratas como los republicanos intentan ganarse la confianza de los indecisos e independientes.
Por eso, la vicepresidenta transmitió un mensaje de reconciliación, al estimar que "sería beneficioso para los estadounidenses tener a un republicano" en el gabinete.
La exfiscal aseguró que sus "valores no han cambiado" respecto a lo que pensaba cuando se presentó a las primarias en 2020.
Pero cambió de parecer desde entonces en algunos temas como la fracturación hidráulica o "fracking", un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medioambiente.
"Podemos crecer y desarrollar una economía próspera basada en energías limpias sin prohibir el 'fracking'", aseguró.
Es un tema polémico, sobre todo en el estado de Pensilvania, donde el sector de los hidrocarburos provee numerosos empleos e ingresos.
"Siempre he creído (...) que la crisis climática es real, que es un asunto urgente" y que Estados Unidos debe cumplir "plazos" en términos de emisiones de gases de efecto invernadero, insistió.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia