La historia del primer hombre que posa junto a las esposas de los líderes de OTAN

No se está colando. Gauthier Destenay es cónyuge del actual primer ministro de Luxemburgo y compartió actividades con sus pares en la última reunión de la alianza atlántica.
La foto grupal muestra en el centro a la reina Matilde de Bélgica. A su lado aparecen Brigitte Trogneux, Melania Trump, Emine Gulbaran Erdogan, Ingrid Schulerud, Desislava Radeva, Amelie Derbaudrenghien, Mojca Stropnik y Thora Margret Baldvinsdottir. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Yorick Jansens

La reciente cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebrada en Bruselas (Bélgica), dejó una inusual foto de las parejas de los líderes mundiales. Y no fue ni Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, ni Brigitte Trogneux, nueva primera dama de Francia, quienes acapararon la atención de los reporteros.

Por primera vez, un hombre ocupó un lugar en el encuadre. Se trató de Gauthier Destenay, el esposo del actual primer ministro de Luxemburgo,  Xavier Bettel. Ambos contrajeron matrimonio en el 2015, luego de que en ese país se legalizaron las uniones entre parejas del mismo sexo.

¿Primer caballero? El compañero de Bettel nació en la provincia belga de Arlon, es licenciado en Arquitectura y suele guardar perfil bajo. Sin embargo, esta vez no pudo pasar desapercibido. De hecho, su foto junto a Trump, Trogneux y la reina Matilde de Bélgica ha refrescado el debate sobre el título que le corresponde y que hasta hoy ni Luxemburgo define. 

Pero la historia de ambos no es la única en su tipo en Europa. Elio Di Rupo, ex ministro de Bélgica y la ex presidenta de Islandia, Johanna Sigurðardóttir, son otros políticos que revelaron su homosexualidad mientras ocupaban sus respectivos cargos.

Destenay se casó con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en 2015. | Fuente: Outinperth.com
La última cumbre de la OTAN se celebró en Bruselas, Bélgica, y reunió a los líderes de 28 países. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Eric Feferberg
Sepa más:
¿Qué opinas?