Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La NASA anunció el fin del telescopio Kepler

El telescopio Kepler ha encontrado más de dos mil candidatos a exoplanetas, es decir planetas similares a la Tierra.
El telescopio Kepler ha encontrado más de dos mil candidatos a exoplanetas, es decir planetas similares a la Tierra. | Fuente: EFE

El telescopio terminó su misión después de nueve años en órbita alrededor del Sol y el descubrimiento de más de 2,600 planetas fuera de nuestro Sistema Solar, anunció la NASA el martes

La NASA anunció el martes que el Telescopio Espacial Kepler se quedó sin combustible y fue retirado de servicio después de nueve años en órbita alrededor del Sol.

La misión del telescopio espacial era encontrar otros planetas en los confines de la galaxia y del Universo, más allá del Sistema Solar. Y según los muchos astrónomos que lo han utilizado, la ha cumplido ampliamente.

"Como la primera misión de investigación de otros planetas de la NASA, Kepler ha superado ampliamente nuestras expectativas y abierto el camino a nuestra exploración y nuestra búsqueda de vida en el Sistema Solar y más allá", dijo Thomas Zurbuchen, responsable de la dirección científica de la NASA.

Los descubrimientos de Kepler

Kepler mostró que entre 20 y 50% de las estrellas visibles desde la Tierra probablemente tenían "pequeños planetas, tal vez rocosos y de un tamaño similar al de la Tierra, en una zona habitable", según la NASA.

Eso quiere decir que esos exoplanetas se ubican a distancias de sus estrellas que harían posible que en su superficie haya agua líquida, considerada un ingrediente esencial para la vida.

La muerte de Kepler no es una sorpresa. Desde hace semanas habían surgido anomalías. La NASA ahora alejará al telescopio de la Tierra.

Para Bill Borucki, exjefe de la misión Kepler, el telescopio demostró que había "más planetas que estrellas en nuestra galaxia".

Esta es una foto artística que muestra a Kepler-186f, el primer planeta con tamaño similar a la tierra ubicado en una zona habitable.
Esta es una foto artística que muestra a Kepler-186f, el primer planeta con tamaño similar a la tierra ubicado en una zona habitable. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NASA/JPL-CALTECH/T. PYLE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA