Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Londres dice que solo aceptará "refugiados genuinos" de la guerra de Ucrania

Londres dice que solo aceptará
Londres dice que solo aceptará "refugiados genuinos" de la guerra de Ucrania | Fuente: AFP

Los ucranianos que busquen refugio en territorio británico pueden seguir la "ruta humanitaria, que no tiene limitaciones", indicaron desde Londres.

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, afirmó este domingo que el Reino Unido solo aceptará "refugiados genuinos" de la guerra de Ucrania, después de que Francia haya criticado que Londres niegue el paso por Calais de unos 150 ucranianos sin visado.

"Mire, si simplemente abrimos las puertas, no solo no estaremos beneficiando a la gente que lo necesita, los refugiados genuinos, sino que creo que minaremos al apoyo popular en este asunto, y creo que eso no es lo correcto", dijo Raab a la BBC.

"Necesitamos asegurarnos de que actuamos en favor de aquellos que necesitan nuestro apoyo", agregó el viceprimer ministro, que aseguró que el Reino Unido prevé acoger hasta 200.000 ucranianos por la vía de reunificación familiar con personas que ya están en el país.

También señaló que los ucranianos que busquen refugio en territorio británico pueden seguir la "ruta humanitaria, que no tiene limitaciones".

El ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, ha reclamado a Londres una solución inmediata para permitir que se les conceda un visado a los ucranianos que se han dirigido al puerto de Calais para cruzar el Canal de la Mancha.

De los cerca de 400 ucranianos que han llegado por ahora hasta allí, unos 150 están bloqueados por falta de permisos, indicó Darmanin, que critica que el mensaje de Londres para esas personas es que vayan a los consulados de París o Bruselas para solicitar visados.

"¡Ya basta!", espetó en una entrevista emitida por CNews y Europe 1 el ministro, que defendió que "hay que acabar con la burocracia quisquillosa" de los británicos.

Cuestionado por esa situación, Raab sostuvo que el Gobierno británico "trabajará con las Naciones Unidas y otras agencias, y también con individuos, empresas y organismos de caridad" para ayudar a los refugiados.

"Hemos ofrecido 220 millones de libras (265 millones de euros) en ayuda humanitaria que van a ir directamente a los ucranianos, pero también a aquellos países que acogen refugiados", dijo el también ministro de Justicia británico.

"En estas situaciones de conflicto, la mayoría de la gente suele querer quedarse en su país de nacimiento y origen, o bien ir a un país cercano, para poder regresar. Creo que esto es lo que podemos esperar con Ucrania", agregó Raab.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Entrevistas ADN’: Peruano en Ucrania: población siente que su país ha sido desamparada por la comunidad internacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA