El incendio forestal comenzó entre Guadalajara y Soria obligó a detener el paso de los trenes de alta velocidad que unen las ciudades de Madrid y Barcelona.
Un incendio declarado hoy en el límite entre las provincias españolas de Guadalajara y Soria (centro) obligó a interrumpir el tráfico ferroviario mientras que otros tres más en Teruel (este) provocaron el desalojo de unas mil personas.
Estos frentes se unen a los fuegos declarados por toda la geografía de España y que, en el caso del propagado en la región de Cataluña (este) desde el lunes, se cobró ayer la vida de cuatro bomberos.
El incendio forestal que comenzó hoy entre Guadalajara y Soria obligó a detener el paso de los trenes de alta velocidad que unen las ciudades de Madrid y Barcelona (este), lo que afectó a cerca de 3.700 viajeros.
El fuego, que comenzó a las 14.30 horas (12.30 gmt), se propagó con rapidez, lo que llevó a bomberos y autoridades locales a cortar el tráfico ferroviario dos horas después.
En la provincia de Teruel, hay tres incendios forestales activos, que han quemado ya una superficie de 4.500 hectáreas y que obligaron al desalojo de 1.000 personas debido al humo.
Al menos una veintena de incendios se mantienen activos en siete regiones españolas, siendo el más virulento el de Horta de Sant Joan, en Cataluña (este), que ayer causó la muerte de cuatro bomberos.
Este siniestro provocó heridas graves a dos bomberos más y lesiones leves a otras catorce personas.
A las labores de extinción se sumaron hoy unos 200 militares que trabajan conjuntamente con unos 300 bomberos y seis helicópteros.
La región más afectada en cuanto a número de incendios es Castilla y León (cinco), seguida de Aragón (cuatro), Castilla-La Mancha (cuatro) y Cataluña (tres), según fuentes del Ministerio español de Medio Ambiente.
En Navarra hay dos incendios, mientras que en la Comunidad Valenciana, La Rioja y País Vasco hay uno.
EFE
Comparte esta noticia