Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Luteranos postergan debate por presencia de clérigos homosexuales

Foto: EFE
Foto: EFE

Líderes de un sector luterano informarán dentro de un año si permanecerán en el seno de la iglesia, formarán la suya propia o se unirán a alguna otra.

Los miembros conservadores de la mayor denominación luterana en Estados Unidos decidieron postergar por un año la decisión de dividir en dos dicha comunidad religiosa, luego que un sector aprobara aceptar a homosexuales sexualmente activos en su clero.

Unas mil 200 personas concurrieron a una asamblea en Fishers (Indiana) del grupo llamado Lutheran Core para discutir la creciente liberalización de su iglesia en cuanto a la homosexualidad.

La asamblea general de esa iglesia aprobó en agosto una resolución que permite que los homosexuales que viven en pareja comprometida sirvan en el clero. Hasta entonces, la Iglesia exigía que sus clérigos homosexuales permanecieran célibes.

La resolución aprobada hoy en Fishers instruye a los dirigentes de Lutheran Core para que informen, dentro de un año, si permanecerán en el seno de la iglesia, formarán la suya propia o se unirán a alguna otra denominación.

Los dirigentes del grupo sostienen que su decisión podría conducir a una reconfiguración de la fe luterana en Estados Unidos y Canadá.

El pastor Paull Spring, que encabeza el grupo disidente, dijo que la Iglesia Evangélica Luterana de EE.UU. "ha caído en la herejía" e instó a los congregados en Fishers a que formen "un sínodo independiente" que él definió como "una forma de iglesia alternativa".

Spring dijo al diario Indianapolis Star que "todavía esto es un trabajo en marcha", pero añadió que se tratará de una congregación de luteranos "que comparten una visión tradicional del matrimonio y de la interpretación bíblica". EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA