Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Funcionario marroquí es condenado a tres meses de prisión por burlarse de Mahoma en Facebook

El 24 de mayo, el funcionario difundió varias caricaturas de Mahoma en la mencionada red social.
El 24 de mayo, el funcionario difundió varias caricaturas de Mahoma en la mencionada red social. | Fuente: Flickr

La pena pudo ser mucho mayor, ya que el Código Penal de Marruecos establece entre dos a cinco años de cárcel para quien insulte a la religión islámica.

Un tribunal del centro de Marruecos condenó a un funcionario local a tres meses de prisión firme por difundir una serie de caricaturas en su cuenta en Facebook que contienen burlas a Alá, Mahoma y otros profetas, informó hoy en su web el Ministerio marroquí de Justicia.

El Tribunal de Primera Instancia de Yusufia, 300 kilómetros al sur de Rabat, condenó también al hombre, imputado por "atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos", a pagar una multa de 3 000 dirham (275 euros).

La pena a la que se arriesgaba pudo ser mucho mayor, toda vez que el Código Penal, en la última remodelación de su artículo 267, eleva hasta entre dos y cinco años de cárcel la pena del que insulte a la religión islámica con agravante de publicidad.

Los hechos se remontan al pasado 24 de mayo, cuando el funcionario, que trabaja en el Ayuntamiento de la localidad, difundió varias caricaturas, algunas de las cuales circulan desde hace tiempo en las redes, en las que insinúa, por ejemplo, que Mahoma padecía problemas psiquiátricos.

En uno de los dibujos, titulado "Si los profetas viviesen en nuestra época", aparece una persona, supuestamente Mahoma, vestido con ropa de manicomio y atado de las dos manos, y a su lado un psiquiatra le está prescribiendo una receta con medicamentos utilizados para el trastorno bipolar.

En la tradición islámica, ni Alá ni Mahoma se representan en imágenes, ni siquiera en tono positivo, y con más razón en tono peyorativo o ridículo. Es incluso más grave burlarse de Mahoma que de Alá, y este hecho está castigado según la "charia" (ley islámica) con la pena de muerte, aunque la charia no se aplica en Marruecos.

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA