Arequipa: Dos presos por violación piden salir libres por temor a la COVID-19

La madre de las víctimas pidió a través de RPP Noticias  que los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari no salgan de la cárcel, porque teme por la vida de sus dos menores hijos.

José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari fueron capturados luego de que el Ministerio del Interior los colocó en la lista de los más buscados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Arequipa

Los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari; presos en el penal de Pocollay en Tacna, acusados de haber ultrajado a dos menores, hijos del primero; solicitaron al Poder Judicial que les cambien la prisión preventiva por el arresto domiciliario, por temor a contagiarse con la COVID – 19.              

La madre de las víctimas, quien se vino vivir a Arequipa por temor, pidió a través de RPP Noticias que no liberen al padre de sus hijos y a su hermano.

“No pueden ni deben salir por favor, mis hijos quedaron traumados. Tuve que escapar de Tacna porque recibía amenazas de parte de su familia. A ellos les corresponde cadena perpetua”, dijo la angustiada mujer.

Este martes se realizó la audiencia virtual, donde la defensa de los acusados expuso el pedido. Este jueves, el juez Rolando Sevincha Juro dará la resolución.

Los hermanos fueron capturados luego de que el Ministerio del Interior los colocara en la lista de los más buscados y ofreciera una recompensa de 20 mil soles por cada uno. La madre de los niños realizó diversas protestas en el módulo de justicia de Gregorio Albarracín para que les dicten prisión preventiva.

Los abusos sexuales a los que sometieron a los niños se conocieron en noviembre del 2018, cuando la madre llevó a su pequeña de 3 años al médico, debido a que padecía de infección urinaria. Ahí descubrió que su pequeña fue abusada. Luego, su hijo de 15 años le confesó que fue ultrajado y amenazado de muerte. 

Los hechos se dieron cuando la madre viajó a Arequipa para recibir tratamiento médico por una enfermedad.

¿Qué opinas?