Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Medio centenar de niños fueron violados en albergues de Bolivia, denuncian

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

La Fiscalía pidió la detención de dos jóvenes de 23 y 25 años, hijos de una de las maestras del centro de acogida, quienes han sido acusados de cometer las violaciones.

Más de medio centenar de niñas y niños fueron violados este año en tres albergues de acogida situados en el departamento boliviano de Cochabamba (centro), denunciaron autoridades regionales.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba, Miriam Cadima, explicó que el caso más reciente fue descubierto hace unos días en un hogar en la población de Quillacollo, vecina a la ciudad de Cochabamba.

Señaló que se hallaron indicios de agresiones sexuales en algunas de las niñas durante una inspección del centro, por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público y de médicos forenses.

La valoración de los expertos confirmó que 10 niñas del albergue, de nombre San Ignacio de Loyola, "han sido sometidas a agresiones sexuales", dijo Cadima.

Agregó que la Fiscalía instruyó la detención preventiva de dos jóvenes de 23 y 25 años, hijos de una de las maestras del centro de acogida, quienes han sido acusados de cometer las violaciones.

Ese hogar albergaba a 58 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 21 fueron transferidos a otro centro en tanto el Sedeges evalúa el caso para decidir si será cerrado o no.

Uno de los casos anteriores se conoció el pasado mes de septiembre en el hogar Inmaculada Concepción, a 20 kilómetros de Cochabamba, cuando se descubrió que al menos ocho menores de entre cuatro y 15 años fueron violados presuntamente por dos adolescentes que también vivían en el centro de acogida.

Entonces, el administrador del hogar, que también es sobrino de la directora del mismo, fue detenido bajo la acusación de abusar de ocho niñas y adolescentes.

En octubre pasado otro grupo de niñas que vivían en el albergue Colonia Ecológica, en la población de Tiquipaya, fueron víctimas de violaciones, lo cual se descubrió porque una chica de 14 años resultó embarazada.

Por estos hechos, el Sedeges determinó establecer requisitos más estrictos tanto para la apertura de albergues de acogida como para la contratación del personal.

Cadima indicó que los postulantes para trabajar en los albergues serán sometidos a una evaluación psicológica que la realizará el Sedeges, pues hasta ahora los candidatos presentaban una valoración hecha por profesionales de su elección. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA