En el mercado de la ciudad de Tomohon, en Indonesia, antes se podía conseguir carne canina, felina, pero también murciélagos, ratas, serpientes o monos.
Un conocido mercado en Indonesia puso fin a la venta de carne de perro y de gato, una primicia según un grupo de defensa de los derechos de los animales, que denunciaba desde hace años los métodos brutales de sacrificio.
En el mercado de la ciudad de Tomohon, en la isla de Sulawesi, antes se podía conseguir carne canina, felina, pero también murciélagos, ratas, serpientes o monos.
Los seis vendedores de carne de perro y de gato firmaron un acuerdo para detener su venta y el alcalde promulgó una ley que prohibe en el futuro este comercio en el mercado, indicó la asociación de defensa de los derechos de los animales Humane Society International (HSI) en un comunicado.
Este mercado, antes inflexible, es el primero de este tipo en Indonesia en poner fin al comercio de la carne de gato y de perro, precisó la ONG, celebrando un acuerdo "histórico que evitará que miles de animales sean aporreados y sacrificados con soplete para el consumo humano".
Indonesia sigue siendo uno de los pocos países del mundo que permite la venta de carne de perro y gato.
HSI estima que este acuerdo puede salvar la vida de varios miles de cachorros en la isla, donde hasta 130.000 son sacrificados cada año.
La pandemia de coronavirus, cuyo inicio se vincula a un mercado chino al aire libre, reavivó los temores ante las zoonosis.
Gracias a esta nueva prohibición, HSI y otros grupos esperan también impedir la propagación del virus de la rabia. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia