Esta sería una realidad en las costas de Florida, donde muchos narcotraficantes dejan paquetes en el mar.
Tiburones y cocaína, dos elementos que no asociamos pero que podrían estar combinándose en las costas de Florida, Estados Unidos.
Es conocido que los narcotraficantes suelen realizar envíos que sueltan en el mar para ser recogidos. Tan solo en junio de este año, La Guardia Costera de los Estados Unidos decomisó unos 6,400 kilogramos de cocaína en el Mar del Caribe y el Océano Atlántico.
Aparentemente, los tiburones podrían hallar atractivos estos paquetes para luego ingerirlos.
¿Tiburones y cocaína?
El biólogo marino Tom Hird investigó este potencial problema junto a la científica Tracy Fanara de la Universidad de Florida como parte del programa “Shark Week” de Discovery.
Ambos se centraron en investigar los Cayos de Florida, donde pescadores contaron que vieron a tiburones consumir paquetes de drogas tirados en el mar.
Live Science nota que notaron comportamientos extraños en tiburones, desde una cercanía con las personas hasta un tiburón nadando en círculos sin una razón aparente.
Uno de los experimentos emprendidos fue el de simular paquetes de cocaína similares a los encontrados en el mar. Estos fueron tirados al mar junto a unos objetos con forma de cisne. Los tiburones ignoraron a los “cisnes” y fueron directo por los paquetes, mordiéndolos.
En otro experimento, los investigadores lanzaron paquetes similares a los de cocaína desde un avión. Múltiples especies de tiburones llegaron al lugar.
Los investigadores esperan realizar más experimentos para comprar si en verdad los tiburones consumen cocaína, incluyendo sacar muestras de tejido y sangre.
Comparte esta noticia