Fuentes calculan que por México pasan entre 300 y 400 toneladas de cocaína provenientes de Suramérica, y cuyo destino final es, en su mayoría, Estados Unidos.
Más de media tonelada de cocaína fue hallada por autoridades de México en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico del país, dentro de un cargamento de manto y tentáculos de pulpo congelado, informaron hoy fuentes oficiales.
Agentes de la aduana de Manzanillo, en el estado de Colima, realizaron una inspección a la carga, donde además de la mercancía, encontraron 562 paquetes en forma de bloques, con un peso total de 590 kilogramos, señaló un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Según fuentes oficiales, en el operativo que se realizó en compañía de infantes de Marina, fueron detenidos tres conductores de vehículos que transportaban la carga en el puerto, así como una persona que realizó el trámite de la mercancía en la aduana.
Fuentes académicas calculan que por México pasan entre 300 y 400 toneladas de cocaína provenientes de Suramérica, y cuyo destino final es, en su mayoría, Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas de seguridad han señalado que un kilo de cocaína en un país productor como Colombia tiene un precio de 2.000 dólares, mientras esa misma cantidad de droga alcanza un precio de 12.500 dólares en México y 97.400 dólares en EE.UU.
EFE
Comparte esta noticia