Foto: Difusi
Tres pastores indígenas murieron ahogados en una laguna que aumento sus niveles debido a las torrenciales lluvias que se produjeron en los últimos días en el estado mexicano de Chiapas, según informaron hoy cuerpos de auxilio.

Fuentes de protección civil del estado indicaron que los indígenas tzotziles, uno de 19 años y dos más de 14, cuidaban sus ovejas en la comunidad Yashtinín, municipio de San Cristóbal de Las Casas, y decidieron bañarse en un estancamiento de agua que se mantiene durante la temporada de lluvias.

Los buzos del cuerpo municipal de bomberos rescataron los cadáveres de la laguna que actualmente tiene una profundidad de siete metros.

Las autoridades informaron de que hace tres días una mujer y sus dos hijas fallecieron mientras dormían al derrumbarse un cerro sobre su vivienda en un rancho de la costa de Chiapas, debido al reblandecimiento de la tierra por la humedad.

El Instituto de Protección Civil de Chiapas informó de que las lluvias fuertes continuaran las próximas 48 horas en la mayor parte del territorio y alertaron a la población para que se alejara de arroyos y ríos que puedan ser factibles de desbordamientos.