Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Miami: Cientos reclamaron igualdad en desfile del Orgullo Gay

El desfile atrajo a una variedad de personalidades y figuras, quienes resaltaron que, pese a lo avanzado, aún resta trabajo que hacer con miras a la plena igualdad.

Centenares de personas participaron ayer en el desfile del Orgullo Gay que se celebró en Miami Beach, en el sur de Florida, el primero que se desarrolla tras la aprobación del matrimonio homosexual en este estado y a cuyo reclamo por la igualdad se sumó el actor y presentador Mario López.

El desfile, punto final de una celebración que inició el viernes, atrajo a una variedad de personalidades y figuras, quienes resaltaron que a pesar de la reciente puesta en marcha en este estado de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún resta trabajo que hacer con miras a la plena igualdad.

Mario López, que ejerció de padrino y maestro de ceremonias del desfile, señaló a Efe su satisfacción por ser parte de la séptima edición de este desfile y animó a la sociedad en pleno a luchar por los derechos de la comunidad homosexual en el país.

Decenas de participantes montados en sus carrozas pasearon por las calles de South Beach, el extremo sur de la isla de Miami Beach, para pedir "igualdad de condiciones" para la comunidad homosexual y avanzar así como sociedad, tal como resaltó Acina Dione, coronada reina del desfile gay.

La reina afirmó que aún hoy en día "una persona puede perder el empleo por el hecho de ser homosexual" y era necesario que la comunidad en pleno apoyará la defensa de los derechos del colectivo LGBT.

Entre los asistentes al acto, cuyo epicentro fue la icónica arteria Ocean Drive, figuró el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, la congresista Demmie Wassermar y el joven jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, que el año pasado se convirtió en el primer jugador gay de esta liga al confesar su condición sexual.

"Esta es una causa para celebrar y para enseñar que Miami Beach siempre fue una de las ciudades líderes en este asunto y que todo el mundo aquí lo está aceptando", manifestó por su parte Michael Góngora, el primer concejal de Miami Beach en declararse homosexual.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA