Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Miles de palestinos piden en Ramala ser el Estado 194 de la ONU

Aproximadamente 15.000 palestinos se concentraron en la plaza Yaser Arafat de la ciudad cisjordana de Ramala pidiendo a la comunidad internacional que reconozca su "derecho a la dignidad y su tierra".

La plaza más grande de la capital administrativa palestina está atestada de hombres, mujeres y niños, que ondean cientos de banderas palestinas y piden que la comunidad internacional reconozca el "derecho de los palestinos a su dignidad y su tierra".

Alrededor de 15.000 palestinos se concentraron en la plaza Yaser Arafat de la ciudad cisjordana de Ramala en demanda de que Palestina se convierta en el Estado 194 de la ONU.

Los balcones de la plaza están decorados con grandes pancartas murales con el lema "ONU Estado Palestino 194" e imágenes del histórico líder palestino, Yaser Arafat, y del actual presidente, Mahmud Abás.

La manifestación, una de las mayores en suelo palestino de los últimos años, transcurre de forma pacífica y festiva en apoyo a la petición de ingreso de Palestina como Estado miembro de pleno derecho en Naciones Unidas, que presentará Abás el próximo viernes.

"Es nuestro derecho después de tanto tiempo, no sólo para tener el nombre de Estado, sino también para recuperar la dignidad que nos han intentado robar y que hemos defendido durante 64 años", dijo la gobernadora de Ramala, Laila Ghanam, en un discurso en la plaza.

En la concentración, que está amenizada por conciertos, pueden verse varias fotos de Arafat y pancartas con lemas como "el pleno derecho en la ONU es un derecho palestino".

Uno de los murales muestra una imagen de la Cúpula de la Roca, que se encuentra en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, junto a banderas de los 128 países que han reconocido al Estado palestino.

En el evento, el secretario general de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Tayeb Abderrahim, advirtió de que los palestinos no cejarán en la lucha por sus derechos.

"No descansaremos hasta que nuestros derechos sean recuperados (...) como el derecho de recuperar la tierra y el del retorno de los refugiados", indicó Abderrahim, el participante de mayor rango en la manifestación, pues los principales dirigentes de la ANP se encuentran ya en Nueva York.

Allí tratan de lograr apoyos entre los quince integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, frente a las presiones de Israel y Estados Unidos, que se oponen a la iniciativa.

Washington, que cuenta con derecho de veto, ya ha anunciado que se opondrá, pero los palestinos buscan el "sí" de al menos nueve países del Consejo para dejar a EE.UU. en una situación en la que su veto sea el único impedimento a la aprobación.

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki, indicó ayer que los palestinos cuentan de momento con el apoyo de siete miembros del Consejo de Seguridad.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA