Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Miles de pasajeros vivieron en aeropuerto de Barajas su noche más larga

Las últimos cifras que se manejan en el aeropuerto madrileño hablan de unos 280 vuelos cancelados ayer, 52 desviados a otros aeropuertos y decenas de retrasos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta ocho horas en una cola para obtener información, cinco para recoger el equipaje y, en algunos casos, un día para tomar el vuelo han pasado miles de viajeros en las terminales del aeropuerto de Madrid en la que ha sido su noche más larga.

Las últimos cifras que se manejan en el aeropuerto madrileño de Barajas hablan de unos 280 vuelos cancelados ayer, 52 desviados a otros aeropuertos y decenas de retrasos debido al fuerte temporal de frío y nieve que afecta a algunas ciudades españolas, entre ellas, Madrid Las compañías aéreas tratan de reorganizar sus programaciones y "reabsorber" a los viajeros que se han quedado en tierra, pero encuentran muchas dificultades, ya que no tienen suficientes aviones y tripulantes.

Por ello, centenares de pasajeros andan hoy desorientados por el aeropuerto madrileño en busca de puertas de embarque o nueva información sobre su viaje, ya que las pantallas "no aclaran apenas", porque tienen vuelos de ayer y de hoy, "otros no aparecen y la mayoría citan una nueva hora para más información".

Muchos de estos viajeros han pasado la noche en las instalaciones aeroportuarias, como un grupo de trece mexicanos a los que esperan en El Cairo, donde ofrecerán un concierto, ya que son miembros de la orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Su vuelo procedente de México iba a aterrizar en Barajas poco después del mediodía de ayer, pero no llegaron a Madrid hasta por la noche, porque el avión fue desviado a Santiago de Compostela, en la región de Galicia, por lo que perdieron el vuelo a El Cairo.

"Hemos pasado toda la noche aquí, dormitando" relataron a Efe, ya que dijeron que, aunque tenían "derecho a un hotel", estuvieron cinco horas en la cola de atención al cliente y "cuando llegamos eran las seis de la mañana. Ya no lo necesitábamos".

Si todo sale según lo previsto llegarán a El Cairo en la tarde de hoy en un avión de Egypt Air. Los que consiguieron hotel tampoco se han ahorrado horas de espera en la terminal, como un matrimonio mexicano y sus tres hijos, que viajaban ayer a México y fueron alojados en un establecimiento cercano a Barajas.

"Pero a las seis de la mañana hemos regresado para ponernos en una cola y confirmar el nuevo vuelo", ya que estamos a la espera, señalaron.

Sentado en el carro y sin apenas poder abrir los ojos tras "llevar ocho horas en esta cola" estaba hoy el español José Abel, que embarcó ayer en un avión con destino a Estocolmo, del que le bajaron tres horas después "por el cierre del aeropuerto".

Entonces empezó "una peregrinación interminable", ya que aseguró que estuvo seis horas esperando las maletas y cuatro en una cola del mostrador de venta de billetes, desde donde le dijeron que se fuera a la de atención al cliente, a la que llegó a las dos de la madrugada y donde hoy "permanecía sin alcanzar su meta".

También expresaron su desconcierto dos jóvenes checos, que llegaron ayer de Praga con la intención de volar a Cuba.

"Parece como si el lema aquí fuera: no tenemos información", dijeron, mientras explicaban que tenían unos pasajes en lista de espera para el vuelo de hoy, pero "en las pantallas no pone a que hora sale el avión, ni la puerta de embarque".

Hoy, las pantallas de información al viajero siguen informando de retrasos generalizados, mientras el aeropuerto madrileño opera sólo en dos de sus cuatro pistas.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA