Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Moderna dice que su vacuna revisada crea mayor respuesta inmune ante variante ómicron

Vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna.
Vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna. | Fuente: AFP

La nueva dosis de refuerzo contra la COVID-19 del laboratorio Moderna es de 50 microgramos y "cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados".

La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que su vacuna revisada contra la COVID-19, que todavía está en periodo de prueba, produce una mayor respuesta inmune contra la variante ómicron del coronavirus y que espera que pueda estar disponible como dosis de refuerzo para este otoño.

Según los ensayos clínicos de la compañía, la nueva dosis de refuerzo de 50 microgramos "cumplió con todos los criterios de valoración preespecificados, incluida una respuesta de anticuerpos neutralizantes superior frente a la variante ómicron un mes después de la administración, en comparación con la vacuna original", denominada mRNA-1273".

Asimismo, la nota apunta que la nueva dosis, que combina la original y una nueva versión contra la variante ómicron, y ha sido denominada mRNA-1273.214 fue "en general bien tolerada, con efectos secundarios comparables a una dosis de refuerzo de la vacuna original".

"Estamos encantados de compartir el análisis de datos preliminares sobre el mRNA-1273.214, que es la segunda demostración de la superioridad de nuestra plataforma de refuerzo bivalente frente a variantes preocupantes y que representa una innovación en la lucha contra la COVID-19", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphabe Bancel, citado en el comunicado.

¿Cuándo estará lista la nueva vacuna?

Bancel agregó que anticipan una duración de protección mayor ante variantes preocupantes de la COVID-19 y que espera que esta nueva versión de la vacuna pueda estar lista para que se aplique como refuerzo en el otoño de este año.

"Hemos enviado nuestros datos y análisis preliminares a los reguladores con la esperanza de que el refuerzo bivalente que incluye ómicron esté disponible para finales del verano", subrayó.

Sin embargo, la nota no hace referencia a las nuevas subvariantes de ómicron como BA.4 o BA.5, aparecidas posteriormente.

EFE

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA