Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 21 de febrero para aceptar o rechazar con su voto una reforma constitucional.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que quienes respaldan la reforma constitucional que le permitirá volver a ser candidato en las elecciones de 2019 están "con el pueblo boliviano" y quienes la rechazan "están con el imperio norteamericano".
El mandatario hizo esta afirmación durante el primer cierre de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), realizado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, a nueve días del referendo al que se someterá la iniciativa del oficialismo boliviano para reformar la Constitución.
"Para el 21 de febrero sólo hay dos caminos: Quienes estamos con el Sí, estamos con el pueblo boliviano. Quienes están con el No, están con el imperio norteamericano. Quienes estamos con el Sí, estamos con la nacionalización y la industrialización. Y quienes están con el No, están con los privatizadores", afirmó.
Insistió en que ni él, ni el vicepresidente Álvaro García Linera plantearon la reforma constitucional y que fue una iniciativa de los "movimientos sociales".
El gobernante también ratificó los proyectos previstos por su Gobierno para El Alto, incluidos un centro nuclear que se instalará con ayuda de Rusia y la ampliación de las líneas de teleféricos que unen esa ciudad con La Paz.
Los bolivianos acudirán a las urnas el domingo 21 de febrero para aceptar o rechazar con su voto una reforma constitucional planteada por el oficialismo para permitir que Morales y García Linera vuelvan a ser candidatos en las elecciones de 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo hasta 2025. EFE
Comparte esta noticia