Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mueren cuatro policías en un atentado suicida en Pakistán

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Ataque ocurrió cuando varios terroristas empotraron su coche contra un puesto policial en la ciudad noroccidental de Peshawar en donde resultaron heridas otras seis personas.

Al menos cuatro policías murieron y seis personas más resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió por la mañana en un barrio a las afueras de la ciudad, capital provincial de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando varios terroristas empotraron su coche contra un puesto policial, dijo al canal Geo Tv el comisario de Policía del distrito (CCPO), Liaquat Alí.

Tanto los cadáveres como los heridos fueron transportados a un hospital cercano, según confirmaron a los medios paquistaníes fuentes del centro sanitario.

De acuerdo con Alí, los terroristas intentaban pasar por el puesto de control para entrar en la ciudad, por lo que consideró que el ataque quedó frustrado y que podría haber sido peor.

El puesto de control quedó completamente destruido por la explosión, que también causó daños en edificios cercanos.

La Policía ha acordonado la zona y los servicios de rescate continúan trabajando en el punto del suceso, explicó Alí, que no descartó un aumento del número de víctimas mortales.

Peshawar, cercana a las conflictivas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es escenario frecuente de atentados suicidas, una de las tácticas más empleadas por los integristas en su desafío al Gobierno y las tropas regulares paquistaníes.

La violencia en Pakistán causó la muerte en 2009 de más de 12.000 personas, una cuarta parte de las cuales fallecieron en atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.
 
EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA