Menores de 8 y 12 años fueron alcanzadas por las balas de delincuentes que pretendían secuestrar a cliente de tienda de abarrotes.
Dos niñas, de 8 y 12 años, murieron hoy y cuatro personas más resultaron heridas en medio de un tiroteo desatado por una banda criminal en la ciudad de Guadalajara, la segunda más poblada de México, informaron las autoridades.
El tiroteo tuvo lugar en una tienda de abarrotes hasta donde llegaron hombres armados con la intención de secuestrar a un joven llamado Gustavo, de 25 años, según fuentes policiales.
En el tiroteo fueron alcanzadas por las balas las dos niñas, que aún no han sido identificadas. Además resultaron heridos un menor de 17 años, dos hombres, de 25 y 40 años -este último reportado como muy grave-, así como una mujer de 18 años.
De acuerdo con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el lugar fueron encontrados 46 casquillos de bala calibre 9 y 45 milímetros.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara y a la Cruz Verde. Los cuerpos de las pequeñas se encuentran en el Servicio Médico Forense a la espera de que sean reclamadas por algún familiar.
El barrio donde ocurrieron los hechos, en el sur de la ciudad, es conocido por su alto nivel de delincuencia. Agentes de la Policía estatal revisan la zona en busca de los autores de este crimen.
EFE
Comparte esta noticia