Myka Stauffer
Los abogados de Myka Stauffer señalaron que ella era era una excelente madre con sus demás hijos. | Fuente: YouTube

Myka Stauffer es una youtuber e influencer con miles de seguidores en sus redes sociales. Hace algunos años, tomó junto a su esposo la decisión de adoptar a un menor con autismo de China, quien empezó a aparecer rápidamente en los videos virales que realizaba para su canal de Youtube.

Sin embargo, ante el desconcierto de sus seguidores, la influencer ha anunciado que su familia ha tomado la decisión de dejar a su hijo adoptado de forma permanente con otra familia, debido a que tenía problemas de conducta que no especificó.

El anuncio no ha tardado en desatar la polémica en las redes, pues Stauffer compartió, por años, detalles íntimos de su vida con su hijo Huxley, en videos que eran monetizados. La adopción y la historia de la misma se convirtieron en un tema clave en su canal, y ella misma se posicionó como defensora de las adopciones internacionales al ser entrevistada en medios de comunicación nacionales.

El sueño duró poco, no obstante, pues hoy en las redes sus antiguos seguidores la acusan de aprovecharse de la situación del pequeño, e incluso la acusan de aprovecharse de él para conseguir más seguidores y más dinero por cada uno de sus videos.

Thomas Taneff y Taylor Sayers, abogados de la pareja de esposos, enviaron un comunicado a BuzzFeed News, en el que señalaron que la decisión fue tomada para que el pequeño Huxley tuviera una familia que esté preparada para manejar sus necesidades.

"Estamos al tanto de este caso y dada la información disponible, creemos que ésta fue la mejor decisión para Huxley. (…) Al conocer a nuestros clientes, sabemos que son una familia amorosa y que son padres muy atentos que harían cualquier cosa por sus hijos. Desde su adopción, consultaron con múltiples profesionales en los ámbitos de la salud y la educación para proporcionar a Huxley el mejor tratamiento y atención posibles. Con el tiempo, el equipo de profesionales médicos aconsejó a nuestros clientes que sería mejor que Huxley fuera ubicado con otra familia. Esta es una noticia devastadora para cualquier padre ", explicó el abogado.

El canal de Myka y su esposo James existe desde el 2014 y cuenta actualmente con 717 mil suscriptores. El canal familiar, por su parte, tiene 332 mil. La pareja también tiene dos hijos juntos y la influencer dos hijas de una relación anterior.

Cuando los seguidores de la influencer vieron que el pequeño desapareció de sus videos, estos se inundaron de comentarios en donde cuestionaban la ausencia del pequeño, por lo que Myka se vio en la obligación de grabar un video en el que anunció que dejó al pequeño con otra familia “más preparada” para atender sus necesidades.