Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Nace bebé mexicano que pesa cerca de 6 kilos

Foto: EFE
Foto: EFE

El ´pequeño´ vino al mundo producto de una madre diabética, dependiente de insulina, una patología que al parecer fue la causante de su extraordinario tamaño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un bebé que pesó 5,8 kilos nació por cesárea el pasado sábado de una madre diabética en un hospital de Baja California Sur, noroeste de México, informaron a Efe fuentes del hospital donde el parto fue atendido.

En entrevista telefónica el doctor Andrés Flores, subdirector del Hospital General de Cabo San Lucas, explicó que la madre, María del Pilar Arce Sepúlveda, se encuentra bien de salud así como el pequeño, el mayor de los nacidos hasta el momento en ese centro médico.

"El bebé nació este sábado producto de una madre diabética, dependiente de insulina", una patología que al parecer fue la causante del extraordinario tamaño del pequeño, pues posibilitó un mayor crecimiento del bebé en la placenta.

Flores explicó que desde hace semanas se sabía que el bebé iba a ser grande, por lo que se tomaron precauciones y atenciones que culminaron en la decisión de sacarlo por cesárea a las 38 semanas de embarazo.

"En las madres diabéticas el bebé puede morir dentro de la matriz", advirtió Flores, quien detalló que madre e hijo siguen hospitalizados pero con buena de salud.

El "pequeño" está recibiendo ya leche materna para su alimentación y se vigila su evolución a fin de evitar o remediar posibles cuadros de hipoglucemia que puedan aparecer.

En el alumbramiento participó el equipo habitual de atención a partos del hospital de Cabo San Lucas, que tuvo un parto sin contratiempos, concluyó Flores.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA