Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Obama espera que estrategia para Afganistán sea "exhaustiva"

Según señaló el mandatario norteamericano, se trata de la decisión más difícil que ha tomado en sus primeros dos meses en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo esperar se logre una estrategia "exhaustiva" para Afganistán que incluya un plan de salida y no se limite únicamente a los aspectos militares de la misión.

 

"No podemos pensar que una estrategia únicamente militar podrá resolver nuestros problemas en Afganistán", afirmó.

 

Las declaraciones del presidente se producen cuando su Gobierno se prepara para presentar los resultados de una revisión completa de la estrategia hacia Afganistán, antes de que se celebre la cumbre de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania) en los próximos 3 y 4 de abril.

 

El mandatario advirtió que los mandos sobre el terreno siempre han alertado de que Afganistán sería "un hueso más duro de roer" que Irak, tanto por su geografía mucho más accidentada como por "los factores desestabilizadores en la frontera que hay entre Afganistán y Pakistán".

 

Según han apuntado en los últimos días los medios estadounidenses, la revisión estratégica para el país asiático pondrá más el hincapié en la seguridad de las tropas estadounidenses y la población afgana.

 

También incluirá el envío de cientos de funcionarios estadounidenses, tanto diplomáticos como enviados del Departamento de Justicia y de Agricultura, para ayudar a mejorar los cultivos y el Estado de Derecho.

 

Obama explicó que una estrategia efectiva en el país debería incluir una mejora de los esfuerzos diplomáticos en Pakistán y una mejor coordinación con los aliados, así como el fomento de la economía afgana.

 

El presidente estadounidense anunció el mes pasado el envío de 17.000 soldados adicionales que se sumarán a los 36.000 que EE.UU. despliega en la actualidad en Afganistán.

 

Según señaló, se trata de la decisión más difícil que ha tomado en sus primeros dos meses en la Casa Blanca.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA