La producción de energía en una planta nuclear de Hungría se ha reducido debido al aumento de temperatura del río Danubio, del que toma agua para la refrigeración de los condensadores de la central nuclear.
La planta nuclear de Hungría de Paks ha reducido su producción de energía debido al aumento de la temperatura en el río Danubio, del que toma el agua usada en la refrigeración, debido a la ola de calor en Europa, informó el portal económico "Portfolio".
De esta manera, a partir de la pasada medianoche la generación de electricidad se ha reducido en 40 megavatios, hasta los 1,746. Es la segunda vez este verano que las altas temperaturas, de hasta 36 grados, obligan a bajar el ritmo de trabajo en esta planta, que a finales de julio producía 1,820 megavatios, un 4% más que ahora.
La actividad de la planta nuclear, a unos 130 kilómetros al sur de Budapest, se reduce conforme el aumento de la temperatura en el río empeora el rendimiento de los condensadores de la central, que son refrigerados con ese agua.
Producción de energía
La central de Paks aseguró en un comunicado que el funcionamiento de la planta es seguro y que "no se ha planteado la necesidad de la interrupción de la producción de los bloques por el calentamiento del Danubio".
La producción máxima de los cuatro reactores de la planta de Paks es de 2,000 megavatios. La planta nuclear de Paks, de fabricación soviética, comenzó a funcionar en 1982 y produce más del 50 % de la electricidad que consume Hungría.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia