Ola de calor en Reino Unido superaría la cifra récord registrada en 2003

De acuerdo con información de la Oficina Meteorológica británica las temperaturas superarían en los próximos días los 37 grados. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar el sol por completo.

La temperatura récord registrada en 2003 fue de 38.5 grados centígrados. | Fuente: AFP

El Reino Unido podría superar este viernes su récord de calor, con una previsión superior a los históricos 38.5 grados centígrados alcanzados en 2003, según informó la Oficina Meteorológica británica (Met Office).

Los pronósticos apuntan que, en el sur, este y centro de Inglaterra las temperaturas superarán en los próximos días los 37 grados, pero la Met Office apuntó a que si “las condiciones se unen” se podrían superar los 38.5 grados para este viernes.

Condiciones climatológicas

Sin embargo, la oficina meteorológica también ha prevista tormentas eléctricas y granizo, con riesgo de inundaciones, en otras partes del país hacia finales de semana.

Pese a las altas temperaturas, desde el Met Office comentaron que gran parte de Inglaterra puede experimentar lluvias y tormentas este viernes. En algunos lugares la lluvia puede alcanzar precipitaciones de hasta 30 milímetros por hora.

Recomendaciones

Las autoridades británicas recomendaron este lunes a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día a fin de proteger su salud durante esta ola de calor.

En tanto, los bomberos pidieron a la ciudadanía que realiza actividades al aire libre como barbacoas evitar comportamientos riesgosos que pudieran empezar un incendio. EFE

¿Qué opinas?