Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Europa sigue sufriendo con los incendios y las temperaturas récord

Los bomberos y voluntarios intentan extinguir las llamas durante un incendio forestal en la aldea de Kineta, cerca de Atenas en Grecia.
Los bomberos y voluntarios intentan extinguir las llamas durante un incendio forestal en la aldea de Kineta, cerca de Atenas en Grecia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALERIE GACHE

Las temperaturas superan los 37 grados. En Suecia las autoridades prohibieron a la ciudadanía las barbacoas y las fogatas.

La ola de calor que sofoca a Europa mantuvo este viernes las temperaturas en niveles cercanos a los récords históricos, mientras los bomberos seguían luchando contra los incendios. Las autoridades decretaban la prohibición de hacer barbacoas, aunque al caer la noche la lluvia dio una tregua a la población.

En Grecia, el primer ministro Alexis Tsipras, asumió la responsabilidad política de los devastadores incendios que dejaron al menos 87 muertos, según el último balance.En un discurso ante su consejo de ministros transmitido en directo por los medios, Tsipras aseguró que quería "asumir integralmente ante el pueblo griego la responsabilidad política de esa tragedia".

En la localidad de Mati, la más afectada por los incendios, los equipos de rescate seguían buscando a los desaparecidos entre los escombros y los pinos calcinados. El jueves viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, indicó que los incendios pudieron ser de origen criminal.

Libros incendiados dentro de una casa después de un incendio forestal en el pueblo de Neos Voutzas, cerca de Atenas en Grecia.
Libros incendiados dentro de una casa después de un incendio forestal en el pueblo de Neos Voutzas, cerca de Atenas en Grecia. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ANGELOS TZORTZINIS

Alemania

Alemania soportó temperaturas cercanas a los máximos históricos, con previsiones de casi 39°C. Los bomberos estaban luchando para controlar los incendios cerca de Fichtenwalde, al suroeste de Berlín, y también se movilizaron en Sajonia-Anhalt.

En Berlín la Policía tuvo que utilizar un cañón de agua para regar el amarillento pasto del edificio del parlamento, el Reichstag.

Reino Unido

El Reino Unido se benefició de alguna clemencia del tiempo, después de que los medios hubieran advertido que el viernes, el país iba a estar "en el horno". En la tarde un chaparrón alivió a los londinenses.

Los expertos habían advertido que las temperaturas podrían subir a su máximo histórico de 38,5°C.  La empresa operadora del Eurotunnel canceló muchos billetes debido a las "temperaturas extremas" y al malfuncionamiento del aire acondicionado.

Holanda

Holanda registró 1,143 incendios forestales en los primeros 25 días de julio, en comparación con 187 en todo el mes de julio del próximo año.  La noche del jueves al viernes fue la más caliente de la historia con temperaturas de 24,4°C.

Suecia

En Suecia las autoridades contabilizaban 17 incendios forestales todavía activos después de otros focos lograran ser sofocados. En algunas regiones meridionales del país, los habitantes sufrieron por el calor a medida que los termómetros rompieran la máxima histórica de 34,6°C en algunas regiones del sur.

Para el fin de semana hay anunciadas lluvias, pero se mantiene la prohibición de encender barbacoas o fogatas.

Francia

El jueves los parisinos soportaron apenas los 37°C que alcanzaron los termómetros, pero el viernes la ciudad recibió con alivio la lluvia y los pronósticos de tormentas para el fin de semana lanzados por la agencia meteorológica Meteo-France.

Bélgica

Bélgica decretó alerta por el calor y las previsiones se confirmaron y el 26 de julio fue el día más caliente del registro con una máxima de 34°C, dijo el meteorólogo, David Dehenaw.

 (Información de AFP).

 

 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA