Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Oposición desmiente que haya comenzado diálogo con el Gobierno egipcio

El dirigente del partido Ghad, Ayman Nur, dijo que ´esas informaciones son falsas´ y que no han ´participado en un diálogo. No habrá diálogo con la sangre ni con los cócteles molotov´.

Representantes de los partidos de la oposición desmintieron hoy el anuncio oficial realizado por el Gobierno egipcio de que han comenzado el diálogo con el vicepresidente del país, Omar Suleimán.

El dirigente del partido Ghad, Ayman Nur, dijo a Efe que "esas informaciones son falsas" y que no han "participado en un diálogo. No habrá diálogo con la sangre ni con los cócteles molotov".

Nur, uno de los principales líderes tradicionales de la oposición egipcia, señaló que "la sangre todavía está derramada en el suelo de la plaza Tahrir" e instó a las autoridades a "castigar a los responsables de los crímenes de ayer" antes de comenzar el diálogo.

VEA FOTOS DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE OPOSITORES Y SIMPATIZANTES DE MUBARAK  


Mientras, el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, confirmó en un comunicado que su grupo rechaza negociar con "cualquier símbolo o dirigente del actual régimen gobernante, de acuerdo con la voluntad del pueblo, que anunció la ilegitimidad de este régimen".

Aseguró que "no hay ningún representante de los Hermanos que esté negociando con el régimen", y agregó que sólo él y los miembros de su gabinete están autorizados para dialogar con el poder.

La televisión egipcia había anunciado previamente el comienzo del diálogo entre el vicepresidente de Egipto, Omar Suleimán, y 18 partidos políticos.

La cadena de televisión citó al primer ministro, Ahmed Shafiq, quien confirmó que el diálogo incluye a representantes de los manifestantes, que desde hace diez díaz piden la renuncia del presidente Hosni Mubarak en la plaza Tahrir.

Shafiq explicó que el diálogo tiene el objetivo de encontrar una salida a la situación actual y a las manifestaciones para que los distintos órganos del Estado puedan comenzar sus actividades, ya que según el primer ministro la economía está dañada a consecuencia de los incidentes.

"Basta de pérdidas, porque lo que está pasando ahora no lo acepta el ciudadano egipcio", dijo Shafiq e instó a todas las partes a proteger Egipto hasta que salga de esta crisis.

"Hemos aprendido de estos incidentes a organizarnos para proteger nuestras propiedades ante los ladrones y los delincuentes, que robaron las armas y ahora amenazan nuestra seguridad nacional", añadió.

Shafiq también dijo a la televisión que "todo lo que pasó ayer será investigado por las autoridades", en referencia a los enfrentamientos entre partidarios de Mubarak y manifestantes, que se han saldado hasta el momento con siete muertos y 1.200 heridos, según fuentes de la oposición.

Otro dirigente del partido opositor Tagamu, Husein Abdel Raseq, también desmintió a Efe que los partidos hayan comenzado un diálogo con Suleimán.

"Los partidos aceptaron el diálogo después de que Mubarak dijera en su discurso que no se iba a presentar a otro mandato presidencial, pero después del crimen contra los manifestantes en Tahrir, todos los partidos nacionales han dicho que es imposible negociar con un poder que tiene matones", aseguró.

En su discurso de hace dos días, Mubarak, en el poder desde 1981, reiteró que había pedido a Suleimán, recién designado, "que dialogara con todas las fuerzas políticas".

Raseq aseguró que los principales partidos opositores, entre ellos el Wafd y el Gad, además de su grupo Tagamu, se mantienen en contacto y que todos rechazan dialogar con el Gobierno.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA