EFE

El papa Francisco respondió con una carta, firmada por la Secretaría de Estado, a Francesca Pardi, escritora italiana de libros infantiles en los que aparecen familias compuestas por padres gais y que habían sido retirados de las bibliotecas de Venecia.

La escritora, que junto con su compañera sentimental, es madre de cuatro hijos, envió al Papa 30 de sus libros y le pidió que los leyera y comprobase cómo no se hablaba de la ideología de género y que únicamente pretenden ser un medio para evitar la discriminación de los niños, entre ellos los hijos de parejas homosexuales.

Asimismo, aseguró que ese gesto era un intento de "iniciar un cambio en los tonos que se están usando sobre el tema de las otras familias". Seis de los libros de esta escritora, junto con otros 43, habían sido retirados de las bibliotecas de las escuelas de Venecia por orden del alcalde, Luigi Brugnaro, quien afirmó que difundían la ideología del género.

En la carta, firmada por el miembro de la Secretaría de Estado vaticana Peter B.Wells, se lee que el Papa "está agradecido por el delicado gesto y los sentimientos que lo han sugerido" y "desea una proficua actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos".

Igualmente, el Papa imparte la bendición apostólica a la familia de la escritora. La publicación en los medios de comunicación de esta misiva y las declaraciones de la escritora han sido interpretadas por algunos como una "bendición" a las familias homosexuales.

Por ello, el vicedirector de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, emitió un comunicado en el que explicaba que ante la carta a Francisco de Francesca Pardi, "de tono educado y respetuoso", la Secretaría de Estado respondió "con un estilo simple y pastoral".

El Vaticano puntualizó que se trataba "de una respuesta privada y no destinada a la publicación" y lamentó que esto "desgraciadamente no haya sucedido". Además, según el comunicado, "en ningún momento la carta quiere avalar comportamientos y enseñanzas que no son conformes con el Evangelio". EFE

TE PUEDE INTERESAR...

El partido español respaldó al gobierno de Bogotá en crisis fronteriza con Venezuela.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 31 de agosto de 2015