De acuerdo con lo estipulado en el testamento, los gastos de la sepultura de Francisco correrán por parte de "un benefactor", que realizará la transferencia directa a la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Tras su muerte, se conoció que el papa Francisco dejó escrito un testamento en el cual solicita ser enterrado en una tumba sencilla en una capilla de la Basílica romana de Santa María la Mayor.
"Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la madre de nuestro señor, María Santísima. Por ello, pido que mis restos mortales descansen a la espera del día de resurrección en la basílica papal de Santa María la Mayor", se puede leer en el documento.
"Pido que mi tumba sea preparada en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal. El sepulcro debe estar en la tierra; simple, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus", continúa.
Te recomendamos
¿Quién asumirá los gastos de la sepultura del papa Francisco?
De acuerdo con lo estipulado en el testamento, los gastos de la sepultura correrán por parte de "un benefactor", que realizará la transferencia directa a la Basílica Papal de Santa María la Mayor.
"Los gastos para la preparación de mi sepultura serán cubiertos con la suma de un benefactor que he dispuesto sea transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor", precisa el testamento.
"Que el Señor conceda la recompensa merecida a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo he ofrecido al Señor por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos", culmina.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia